Tres cosas que haces mal de cara al verano

07.05.2018

El verano está a la vuelta de la esquina y comprobar que el bikini del año pasado no nos queda igual puede ser un quebradero de cabeza. En Club de Salud Gimnasio Imagen vemos el ejercicio como un factor que nos ayuda a llevar una vida más saludable, una pieza para alcanzar el estado de bienestar. No puede ser sinónimo de sufrimiento y causante de problemas.

Nos hemos dado cuenta de las barbaridades que se cometen estos días y queremos ayudarte para que no caigas en la tentación, seducido por los prometedores resultados. Los errores más frecuentes son:

1. Las dietas de impacto: la dieta de la piña, de la alcachofa, sirope de arce... cuántas veces hemos oído hablar sobre sus milagrosos resultados! Lo curioso es el factor que tienen todas esas dietas en común: El efecto rebote. Hace un tiempo María, nuestra nutricionista, nos daba unos consejos sobre las dietas de cara al verano. Te dejamos por aquí el link al video.

2. Ejercicio de alta intensidad esporádicamente. No, nuestro cuerpo no está preparado para dar su 100% dos días y el resto de la semana nada. Esto sólo conduce a lesiones y falta de resultados. Es por ello que la Organización Mundial de la Salud recomienda 30 minutos al día de ejercicio a media intensidad: siempre es mejor la constancia.

3. Adoptar programas de entrenamiento de otras personas: ya sea la de un perfil de las redes sociales o la de un amigo. Cada cuerpo, al igual que cada persona, es un mundo. Por eso, antes de iniciarte en cualquier programa de entrenamiento, te recomendamos que pidas a nuestros técnicos de sala el tuyo propio. Es tan simple como que el ejercicio se adaptará a tu condición y lograrás tus objetivos con más facilidad.

Así que de cara al buen tiempo, a la feria, a la playita... primero recuerda que el ejercicio es sólo un complemento para alcanzar el estado de bienestar pero que está por debajo de lo más importante: tu salud. Y si el bikini del año pasado ya no te queda tan bien.... ¡pues ya tienes excusa para comprar uno nuevo!