Entrenamiento de fuerza para mujeres

06.03.2018

En Club de Salud Gimnasio Imagen queremos que tu entrenamiento sea lo más eficiente posible, es por eso que en este post te contamos la mejor forma de entrenar si eres mujer. Vamos a desmentir falsos mitos y creencias a la hora de entrenar y conseguiremos que aproveches al máximo tu tiempo en el gimnasio.


Son muchas las mujeres que miran con pánico a las pesas. Piensan que eso es sólo para hombre, que al hacer pesas dejaran de ser femeninas y se pondrán del tamaño de Arnold Schwarzenegger... pero la realidad es bien distinta.

El cuerpo tonificado que deseas no se consigue entrenando con las pesas rosas de un kilo, ni haciendo horas y horas de cardio.

Para generar hipertrofia (aumento del tamaño muscular) es necesario un clima hormonal apropiado, con suficiente cantidad de hormona del crecimiento, testosterona e insulina. Estos niveles hormonales son muchísimo más elevados en los hombres, lo que favorece un mayor crecimiento muscular. Pero aun así, si te paras a observar un poco a los usuarios de gimnasio, verás que no es nada fácil ganar si quiera un kilo de masa muscular.

Por eso desde el Club de Salud Gimnasio Imagen te animamos a que te acerques a los "hierros" porque pueden ser tu mejor aliado para conseguir ese cuerpo que deseas. ¿Y esto porqué?

Cuando entrenas fuerza (pero fuerza de verdad, no esa que se hace con la pesa de 1 kg) estás consumiendo calorías. Incluso después del entrenamiento seguirás quemando, ya que tu metabolismo se mantendrá más activo a fin de poder recuperarse del entrenamiento.

Por otro lado, las pequeñas ganancias de masa muscular que generemos nos ayudarán a elevar nuestro gasto calórico a lo largo del día, teniendo en cuenta que el musculo es un órgano vivo y que necesita energía incluso en reposo.

Así es como se consigue ese aspecto tonificado que la mayoría de las chicas buscan. El porcentaje graso bajará y el tamaño muscular aumentará en un pequeño porcentaje.

Además la salud de tus huesos te lo agradecerá y mucho. Son muchas las mujeres que tras la menopausia sufren osteoporosis, debido a una rápida desmineralización de los huesos. El entrenamiento de fuerza mediante las tracciones generadas en el hueso, permite mantener estos niveles de mineralización, generando así unas reservas de "hueso" fuerte y sano.

Ahora ya sabes que no es necesario que te pases horas y horas haciendo cardio, para conseguir el cuerpo que quieres. Es mucho más inteligente hacer un trabajo de fuerza y acompañarlo con algún entrenamiento interválico de alta intensidad, de lo que os hablaremos en el próximo post.

En menos tiempo conseguiremos mejores resultados. Te animamos a que lo pruebes y si tienes cualquier duda sobre cómo llevar a cabo tu entrenamiento pregunta alguno de nuestros entrenadores, que seguro estarán encantados de ayudarte.